.“ANTES DE PERDER LA CABEZA POR UN CAPRICHO... debes pensar. ¿Cuántas veces me lo voy a poner?, ¿me combina con lo que tengo?, ¿qué limpieza y cuidados necesita? ¿Puedo combinarlo con más de tres piezas de mi armario?, ¿cuántas temporadas podré llevarlo?, ¿podré usarlo para el día y la noche? ¿Es del color que me favorece?... Te parecerán muchas preguntas… Pero si no tienes todo esto claro, no sólo no usarás nunca esa prenda, si no que la dejarás colgada en el armario, esperando la “ocasión especial”.
La clave para desarrollar un estilo sencillo, a la vez que elegante, es adquirir aquellas prendas básicas decisivas, y hacer uso de las múltiples combinaciones que estas te permiten. Estas piezas claves en tu armario son las que te aseguran que jamás te encontrarás sin nada que ponerte. Son las prendas de vestir en las que realmente merece la pena gastar el dinero que sea necesario, siempre según tu presupuesto, claro. Además tienen la ventaja añadida de que reducen el tiempo a la hora de decidir quéponerte o qué meter en la maleta cuando viajas.
Es importantísimo tener prendas básicas que combinen con casi todo lo que tienes en el armario. UNA MUJER NECESITA: una buena lencería, un traje con estilo: el básico de todas las temporadas, pantalones de vestir, unos buenos vaqueros, faldas, el imprescindible vestidito negro, camisetas, algún suéter, camisas, zapatos, bolsos. En todo, hace falta escoger bien los colores para no acabar con un guardarropa desorganizado y multicolor.
Para sacarle el máximo partido a tus prendas, por cada parte inferior (pantalones, faldas...) tienes que tener tres de la parte superior, porque no hay nada mejor que poder alternar la combinación de una prenda. Si consigues tener un buen fondo de armario, te aseguro que dejarás de preguntarte “qué me pongo” cada mañana.
Si bien sabemos que en un hombre la moda depende, en gran parte, de su edad, su estilo, su trabajo y sus posibilidades económicas, hay una lista de prendas básicas que no pueden faltar en el guardarropa del hombre actual. TODO HOMBRE NECESITA en primer lugar: un buen traje sastre, para cualquier evento inesperado, aunque solo tenga una de esas reuniones una vez al año. Es verdaderamente incómodo llegar al lugar y sentirse diferente de los demás por la vestimenta. Una camisa blanca de vestir, con unos pantalones formales, una magnífica corbata, zapatos negros y cinturones negros. Unos jeans que sienten de maravilla, un suéter que se convierta en el favorito, una buena billetera de cuero, un bonito reloj y, para terminar, un elegante perfume.
sábado, 21 de marzo de 2009
EL FONDO DE ARMARIO
Etiquetas:
ALICANTE,
ESTILISMO,
FONDO DE ARMARIO,
IT´S SHOPPING,
LA VERDAD,
MADRID,
MAQUILLAJE,
MODA,
MURCIA,
PERSONAL SHOPPER,
QUE ME COMPRO,
SABER ESTAR,
SHOPPING,
TOÑI JARA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario